Budín de coco y lima con almíbar de lima

Foto: Pilar Larralde Armas

Hola ¿cómo andan? ¿Cómo pasaron el Día de la Madre? En mi caso fue un día particular, porque este año mi cumpleaños cayó el mismo día que el Día de la madre, el pasado 16 de octubre, asique fue un día de festejo doble junto con mi mamá. Esta vez no cociné nada para su día, sino que fuimos afuera a comer, para hacer algo distinto y ¨cambiar de aire¨, y organicé una comida con mis amigas la noche anterior en casa, e hice el clásico budín hamburgués que a todos nos gusta.

Foto: Pilar Larralde Armas


Esta torta la tenía pendiente de publicar hace ya algunos meses, y es una combinación de unos de los ingredientes que más me gustan: el coco y los cítricos. Mezclando distintas recetas entre mis libros y recetas que encontré en internet, dí con este resultado: una torta de coco y lima bañada con un suave almíbar de lima, bien delicada y deliciosa a la vez, ideal para la hora del té.

Foto: Pilar Larralde Armas

Budín de coco y lima con almíbar de lima

Para el *almíbar de lima:
200 grs. de azúcar
200 ml. de agua
jugo de 2 limas

-Poner todos los ingredientes en una ollita y llevar al fuego hasta que el azúcar se halla disuelto por completo. Apagar el fuego y dejar enfriar hasta el momento de utilizar.

Para el budín:
230 grs. de manteca (mantequilla) pomada
230 grs. de azúcar
ralladura de 2 limas
4 huevos
200 ml. de leche
120 grs. de coco rallado
330 grs. de harina 0000
2 cucharaditas semi-colmadas de polvo leudante (royal)
1 pizca de sal

-Encender el horno a 180°c. Enmantecar y enharinar un molde para torta de 23 cm. de diámetro y reservar.
-Batir la manteca (mantequilla) con el azúcar y la ralladura de las limas durante 5 minutos, hasta lograr una textura suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno por vez, sin dejar de batir entre cada adición. Alternar la leche con los demás ingredientes secos en tandas, batiendo entre cada adición hasta incorporar todos los ingredientes. 
-Pasar la preparación al molde y hornear alrededor de 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Retirar del horno, pincharla toda con un tenedor, y aún calliente en su molde, bañarla con el almíbar de lima* ya frío. Esperar 10 minutos y desmoldar el budín sobre una rejilla para que se enfríe por completo, y luego pasarlo a una bandeja.


Foto: Pilar Larralde Armas

Comentarios