Torta de yogurt 123

Foto: Pilar Larralde Armas

Esta torta de yogurt es un clásico dentro de la repostería, la receta la podíamos encontrar en los recetarios antiguos, y la solían hacer nuestras madres y/o abuelas para la merienda para cuando volviamos del cole. Súper fácil y rápida de hacer, se llama 123 porque utilizamos como medida el mismo vaso de yogurt -en vez de pesar los ingredientes-: la ¨fórmula¨es 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina (123! imposible no acordarse!), más los huevos y el limón. Sólo mezclar los ingredientes con un batidor de alambre y listo, al horno!


Foto: Pilar Larralde Armas
Esponjosa y con un suave gusto a limón. Yo la hice para el lunes pasado, feriado aquí en Argentina. Gustó mucho. Y como había quedado un poco, la aproveché para el desayuno de hoy, con una taza de café. Un desayuno simple y rico a la vez!

Foto: Pilar Larralde Armas
Foto: Pilar Larralde Armas

Torta de yogurt 123

1 yogurt (de los de 200ml., no los envases chicos de yogurt cremoso)
1 medida* de aceite de girasol
2 medidas* de azúcar
3 medidas* de harina leudante
3 huevos
ralladura y jugo de 1 limón

azúcar impalpable/glas/lustre

*como medida utilizamos el mismo vaso de yogurt

-Encender el horno a 180°c.
-Enmantecar y enharinar un molde de torta de 23 cm. de diámetro -o una budinera-. Reservar.
-Poner el yogurt, el aceite y los huevosen un bowl, y mezclar con un batidor de alambre. Agregar el azúcar y la ralladura y el jugo de limón, y mezclar. Por último, incorporar la harina leudante en tandas y mezclar de a poco hasta integrar. 
-Pasar la preparación anterior al molde y hornear alrededor de 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Retirar del horno, esperar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Una vez fría espolvorearla con azúcar impalpable y pasarla a una bandeja.

Comentarios

Publicar un comentario