Shrewsbury biscuits (Galletitas inglesas con pasas de uva)

Foto: Pilar Larralde Armas

El sábado pasado fué el cumple de mi mamá, siempre me encargo de hacer la comida y esta vez no fué la excepción. Este año además de la torta -esta vez de zanahoria, para variar un poco el clásico bizcochuelo de dulce de leche- quería hacer algo más y se me ocurrió hacer estas delicadas galletitas inglesas con pasas de uva, para tomar con el café/té.
Se trata de un clásico de la pastelería inglesa, tan clásicas que tienen su origen en el siglo XVIII ! en el pueblo inglés Shrewsbury (de ahí su nombre). Muy delicadas, llevan ralladura de limón y pasas de uva, una delicia y además facilisimas de hacer. 


Foto: Pilar Larralde Armas

Shrewsbury biscuits (Galletitas inglesas con pasas de uva)
(Fuente: Paul Hollywood. British Baking. Ed. Bloomsbury Publishing PLC)

rinde alrededor de 35 galletitas, dependiendo del tamaño

100 grs. de manteca (mantequilla) pomada
100 grs de azúcar
ralladura de 1 limón
1 huevo
200 grs. de harina 0000
50 grs. de pasas de uva
azúcar extra para decorar, cantidad necesaria

-Poner la manteca (mantequilla) en un bowl junto con el azúcar y la ralladura de limón y mezclar bien con un batidor de alambre o una espátula hasta formar una crema lisa. Agregar el huevo y unir. Por último, incorporar la harina y las pasas de uva y mezclar con una espátula sólo hasta integrar todos los ingredientes, no amasar. Cubrir la masa con papel film de ambos lados y estirarla con un palote a 5 mm de espesor. Llevarla a la heladera por 1 hora.
-Encender el horno a 180°c. Cubrir con papel manteca dos bandejas para horno y reservarlas a un lado.
-Retirar la masa de la heladera, retirar el papel film que cubre la misma y cortar las galletitas con un cortante del tamaño deseado, colocando las galletitas en las placas para horno, separadas entre si; espolvorearlas con azúcar. Apilar los sobrantes de masa y estirar para cortar más galletitas. En ningún momento amasar la masa, sino las galletitas quedarán duras.
-Hornear entre 10-12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Retirarlas del horno, esperar 5 minutos, y pasarlas cuidadosamente a una rejilla para que se enfríen por completo.

Comentarios