Torta de ricotta y frambuesas

Foto: Pilar Larralde Armas

Como algunos sabrán, los frutos rojos son mi debilidad, arándanos, moras.. unos más ricos que los otros, por lo que cuando en una de mis compras en el supermercado encontré una cajita de frambuesas no me pude resistír, la compré de inmediato aunque en ese momento no tenía mucha idea de qué preparar con ellas, pero no me las iba a perder!! Y buscando en la red algunas recetas, me encontré con esta torta de ricotta, algo original para mí porque lleva este queso mezclado dentro de la masa, lo que le da una textura super suave y esponjosa, y apenas lleva manteca (mantequilla), asique es muy saludable. Y un dato más: es facilísima de hacer, sólo mezclar los ingredientes y listo, no necesitás ninguna técnica como cremado, punto letra ni nada por el estilo, asique la hacés en un periquete y la tenés lista para comerla a la tarde!


Foto: Pilar Larralde Armas



Torta de ricotta y frambuesas
(Fuente: My pane, burro e marmellata)

125 grs. de frambuesas
200 grs. de ricotta
150 grs. de azúcar
1 cucharada de manteca derretida, tibia
3 huevos
80 grs. de leche
jugo de 1/2 limón
250 grs. de harina leudante (o 000/para pastelería + 2 cucharaditas rasas de polvo leudante)
aqzúcar impalpable (lustre/glas) para decorar, c/n

-Encender el horno a 180ºc.
-Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm. de diámetro.
-Lavar las frambuesas y reservar.
-Mezclar la ricotta y el azúcar con un tenedor.
-Agregar la manteca (mantequilla) derretida y de a poco, los huevos. Mezclar bien y cuando todo esté unido, agregar la leche y el jugo de limón. Mezclar.
-Incorporar la harina y mezclar bien.
-Verter la mezcla en el molde y esparcír sobre la torta las frambuesas.
-Hornear por 30 minutos o hasta que al introducír un palillo en el centro éste salga limpio.
-Retirar, enfriar y desmoldar sobre una bandeja. Decorar con azúcar impalpable.
 
Foto: Pilar Larralde Armas

Comentarios

  1. Tiene un aspecto muy bueno me encanta ,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que esponjoso, tiene un corte magnífico, adoro los frutos rojos, comparto tu gusto Pilar.
    Besos y feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! A mi me encanta la ricotta, así que debe estar para chuparse los dedos; en mi blog tengo una parecida que es de ricotta y duraznos mmm...
    Otro tema, hice tus alfajores, ¡¡RIQUÍSIMOS!!!, pero no te cuento más hasta que lo publique en el blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Más fácil imposible! Seguramente con mucha humedad.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario