Churros



Los churros son unas ¨facturas¨ muy tradicionales en España y Latinoamerica. Aquí en Argentina resulta una costumbre comerlos en la playa cuando nos vamos de vacaciones de verano y pasan los vendedores ambulantes anunciándolos, aunque también hay negocios muy famosos que se especializan en venderlos, con todo tipo de rellenos: dulce de leche, crema pastelera, mousse de chocolate, bañados con chocolate...deliciosos. 
En esta ocasión, estos churros que posteo hoy los hice para el festejar el último 25 de mayo. Aquí en Argentina es tradicional festejarlo con un buen chocolate caliente con pastelitos y churros. Resulta un desayuno muy tradicional.
La receta la saqué de la página de Utilisima, que siempre tan buenos resultados me da. Aquí va.


Foto: Pilar Larralde Armas


Churros (Fuente: Utilisima, autora: Estefanía Colombo)
500 c.c. de agua
50 grs. de manteca
4 grs. de sal
4 grs. de azúcar
500 grs. de harina oooo (para pastelería)


aceite de maíz o de girasol para freír, c/n

azúcar molido, c/n

-Colocar en una cacerola el agua junto con la manteca, el azúcar y la sal. Cuando rompa hervor agregar de golpe la harina y comenzar a cocinarla hasta que la preparación se despegue completamente de las paredes de la cacerola, en ese momento retirar del fuego y pasarla a un bol.
-Colocar la preparación en una churrera o una manga bien resistente con pico rizado.
-En una placa enharinada realizar bastones formando los churros. 

-Una vez el aceite esté a punto sumergirlos y cocinarlos hasta lograr un color dorado. Retirarlos y dejar secar unos instantes en papel absorbente e inmediatamente rebozarlos en azúcar común.
Dejarlos enfriar y consumir con una buena taza de chocolate bien caliente.

Comentarios

  1. Te han quedado perfectos! Aquí en Málaga hay una churrería muy buena, se llama casa aranda y hacen unos churros y unos chocolates deliciosos!! Si vienes aquí tienes que probarlos. Yo nunca hice churros en casa teniendo unos tan buenos aquí fuera, pero tengo que intentarlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esos churros se ven deliciosos. Acá en casa nos encanta comerlos los domingos por la tarde!

    ResponderEliminar
  3. q rico! ahora q empieza el frio nada mejor q un rico chocolate con churros!

    ResponderEliminar
  4. churros caseros, que maravilla! tienen que estar buenísimos, besos ;)

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡¡
    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado¡¡¡
    estos churros tienen una pinta deliciosa¡¡ yo nunca los hice pero mi madre solía hacerlos y creo que algún día haré tu fantástica receta¡¡

    me quedo de seguidora para ver tus futuras y ricas recetas¡¡

    www.lacocinadeani.blogspot.com
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Valerie: ojalá pueda algún día conocer tu país. Mi abuelo era español y vino aquí a Argentina cuando apenas tenía 4 años, asique me encantaría conocer su tierra!!

    Nikita: en un verano, cuando era una niña, se me había dado por comer churros todos los días!!jaja. es que acompañaba a mi mamá a la panadería y le pedia siempre que me compre uno, es que me encantan!!

    Juliana: muy de acuerdo con tu comentario!!jajaj

    Senda: por suerte me salieron bastante bien, era la segunda vez que los hacias. la próxima los haré rellenos...

    Anita: gracias por tus palabras, ojalá te gusten mis recetas!!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. dsss,soy una babosa por estos churros,me encanta ver la pag. aunque hoy no pueda comerlos. a menos que existan churros diet, diganme por favor que existen unos tan ricos como estos ligh!!!por favor diganme!!jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario