Tarritos de crema de chocolate


Foto: Pilar Larralde Armas
Este fin de semana estuve con una angina terrible, sin ganas de nada, ni de cocinar...ya que tampoco podía comer, por el dolor que tenia en la gargante y en los oidos. Ayer a la mañana fuí al médico, me recetó unos remedios y ya por la tardecita me sentía un poco mejor, por lo menos con más fuerzas y con ganas de comer algo....
Andaba en la búsqueda de qué cocinar cuando me acordé de esta receta, unos tarritos con crema de chocolate, del libro ¨Chocolate¨ de Julie Andrieu (del que hace unos meses publiqué una receta de un  budín con chocolate rallado en su interior  (riquísimo). Es un postre que lo encuentro muy parecido al Danette, una cremita de chocolate muy rica y fácil de hacer. Sus ingredientes son prácticamente los mismos que un flan (huevos, azúcar, leche, saborizados con chocolate), pero en vez de llevar sólo huevos enteros, lleva muchas yemas, por lo que le da una consistencia muy cremosa. Se cocina en unos frasquitos de vidrios (en Francia se llaman verrines, y pueden llevar infinidad de variaciones, mousses, cremas, mermeladas...) y se comen diréctamente de ahí, a cucharadas, pero si no los tenés, podés hacerlos fácilmentes en moldecitos que puedan ir al horno.
Definitavamente me alegraron lo que quedaba del día. Acá va la receta. 


Tarritos de crema de chocolate 
(¨Chocolate¨, Julie Andrieu)
(para 4 tarritos, de aprox. 200 grs. c/u)

500 ml. de leche entera
100 grs. de chocolate
1 huevo entero + 5 yemas
100 grs. de azúcar en polvo

-Precalentar el horno a 100ºc.
-Llevar la leche a ebullición en una cacerola.
-Mientras, cortar el chocolate en trocitos.
-Apartar del fuego, añadír el chocolate y dejar que se derrita por 1 minuto aproximadamente. Mezclar bien.
-En un recipiente grande, mezclar las cinco yemas y el huevo entero con un batidor de alambre.
-Añadír el azúcar y volver a mezclar. Verter la leche chocolateada en chorro y seguír mezclando.
-Rellenar los 4 moldes con esta preparación.
-Hornear y dejar cocer 1 hora al baño María.
-Cuando las cremas empiecen a temblar, están listas para sacarlas del horno. Dejar enfríar sobre una rejilla, cubrír cada una con film transparente y dejar en la heladera 3 horas como mínimo.

Comentarios