Cheesecake de frutilla




El cheesecake (pastel de queso) es uno de los postres más antiguos en que entre sus ingredientes lleva lácteos, y su orígen data desde los Juegos Olímpicos Griegos, de cuando Marco Porcio Catón (político y escritor)  escribió la receta para su preperación en uno de sus tantos libros de cocina.
Hoy en día este postre se ha hecho muy popular en Estados Unidos, donde hay negocios que se lo tienen como especialidad, como The Cheesecake Factory, donde venden más de 30 variedad de cheesecakes, siendo el más conocido el ¨New York Cheesecake¨ (como dato anecdótico para mis lectores argentinos, en su carta tienen un ¨Dulce de Leche Caramel Cheesecake¨, sí sí, venden un cheesecake de dulce de leche en New York!!)
La receta que posteo a continuación es una muy básica, con su base hecha con galletitas molidas y de relleno un queso tipo Philadephia. De decoración le puse una mermelada de frutilla, pero combina muy bien con cualquier fruto rojo, como arándanos, frambuesas, moras......

Cheesecake de frutilla
Para la base:
170 grs. de galletitas de vainilla
100 grs. de manteca (mantequilla) pomada

 
-Procesar todos los ingredientes y cubrír un aro de 22 cm. de diámetro* (sobre la bandeja donde va a ir el cheesecake). Refrigerar por lo menos durante una hora.

*la receta decía un aro de ese tamaño, pero yo utilizé uno de 25 cm. de diámetro y quedó muy bien de todas formas. Si no tienen un aro, pueden utilizar la ¨cintura¨ de un molde desmontable de torta.

Para el relleno:
600 grs. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
250 c.c. de crema de leche
1 huevo
60 grs. de azúcar
agua, c/n
escencia de vainilla, c/n

-Mezclar el queso crema con la escencia de vainilla.
-Hacer un almíbar con el azúcar y el agua lo suficiente para que apenas la cubra. Incorporar en forma de hilo al huevo mientras lo mezclo.
-Incorporar la mezcla anterior al queso crema y agregar la crema batida a 3/4 puntos (no tienen que llegar a punto chantilly). Mezclar con cuidado para que no se corte.
-Colocar el relleno sobre la base.

Para la decoración:
500 grs. de mermelada de frutilla, o frutillas en almíbar

-Cubrír el cheesecake con la mermelada de frutilla, o frutillas en almíbar y refrigerar durante toda la noche (para que el relleno se asiente)
-Retirar el aro, cortar en porciones y servír.

Comentarios